Si usted está interesado en comenzar una nueva carrera en el campo de la enfermería o la atención médica, puede estar buscando en las escuelas de asistente de enfermería o curso auxiliar de enfermería. Ser asistente de enfermería -también llamado auxiliar de enfermería- puede ser un campo gratificante, especialmente si eres el tipo de persona que disfruta de las recompensas que vienen de ayudar a los demás.

¿Qué haré como asistente de enfermería?

La función principal de un auxiliar de enfermería es proporcionar cuidados básicos a los pacientes o residentes de una residencia de ancianos. “Cuidados básicos” significa que ayudas a los pacientes en las tareas diarias que ya no pueden realizar por sí mismos. Estas son algunas de las tareas que puedes realizar en tu trabajo:

  • Medir y registrar las constantes vitales
  • Ayudar a la higiene y al baño del paciente
  • Ayudar a los pacientes a vestirse y asearse
  • Llevar al paciente a dar un paseo
  • Ayudar al paciente a pasar de la cama a la silla
  • Ordenar los efectos personales del paciente
  • Cambiar la ropa de cama

Los auxiliares de enfermería suelen depender de una enfermera jefe y son responsables de otras tareas que ésta les asigne. Tu trabajo consistirá en ayudar a la enfermera jefe ocupándose de las necesidades básicas diarias del paciente y permitiendo que la enfermera se ocupe de las necesidades médicas más urgentes.

Los trabajos de auxiliar de enfermería pueden ser físicamente exigentes. Pasarás la mayor parte del día de pie y realizarás actividades físicas como trasladar a los pacientes, hacer las camas y atender diversas necesidades de los pacientes. Es una gran opción para alguien a quien le gusta mantenerse en forma y estar activo en el trabajo.

¿Dónde podría trabajar como auxiliar de enfermería?

La mayoría de los puestos de trabajo de auxiliar de enfermería se encuentran en centros de cuidados de larga duración. Esto puede incluir residencias de ancianos, centros de rehabilitación, centros residenciales de atención especializada y algunos hospitales. Una de las grandes ventajas de trabajar con residentes de larga duración es la oportunidad de conocerlos.

En otros puestos de trabajo en el sector sanitario, es posible que sólo vea a los pacientes durante breves visitas a la consulta o durante breves estancias en el hospital. Pero en los cuidados de larga duración, se trabaja con los mismos pacientes durante semanas, meses y años. Esto te permite establecer relaciones que pueden ser significativas para ti y para los residentes.

La mayoría de los trabajos en este campo son a tiempo completo, pero puede haber algunas oportunidades a tiempo parcial o por días. Si trabaja en un centro de atención permanente, es posible que a veces tenga que trabajar en turnos de noche, fines de semana y días festivos. A medida que se mantenga en el puesto y gane más antigüedad, podrá mejorar su horario.

¿Cómo se consigue la formación de auxiliar de enfermería?

Convertirse en auxiliar de enfermería requiere formación. Por suerte, la mayoría de los programas de formación son relativamente cortos y pueden completarse en menos de seis meses. No necesitas ningún requisito previo para acceder a un programa de formación, aparte de un diploma de secundaria o equivalente.

La mayoría de los programas se centran en los principios básicos de la enfermería, como la medición de las constantes vitales, los primeros auxilios y el cuidado de los pacientes mayores. Busca los programas de formación en los colegios comunitarios, las escuelas profesionales y las escuelas de formación profesional de tu zona.

Una vez completada la formación, la mayoría de los estados exigen que apruebes un examen para obtener la licencia. Normalmente es necesario aprobar el examen de licencia de la Junta de Enfermería de tu estado para poder ocupar un puesto de trabajo.

¿Cuánto ganan los auxiliares de enfermería?

La asistencia de enfermería es un trabajo de nivel inicial en el campo de la enfermería. Tu salario dependerá de factores como tu nivel de experiencia y el precio vigente en la región donde vives.

¿Habrá trabajos de auxiliar de enfermería en el futuro?

Con el ritmo de los cambios tecnológicos, el mercado laboral cambia rápidamente. Afortunadamente, las perspectivas para los auxiliares de enfermería son positivas. La razón del crecimiento previsto es la población del baby boom. Como este grupo demográfico está envejeciendo, hay más necesidad de cuidados de enfermería.

About the Author

Related Posts

Los tapetes sanitizantes o desinfectantes es una solución de higiene preventiva para los lugares en...

Con la vuelta al cole de los niños con mascarillas este año, muchos padres se preguntan sobre los...

Los grupos electrógenos pequeños e industriales son equipos increíblemente útiles y potentes y...

Leave a Reply