De lo impreso a lo digital, el marketing ha cambiado a un ritmo más rápido en los últimos cinco años que en los 50 anteriores. Esta rápida evolución no muestra signos de desaceleración. Los profesionales del marketing suelen confiar en la optimización SEO de los motores de búsqueda, los medios sociales, el marketing de contenidos, la publicidad de pago o el marketing por correo electrónico para conseguir clientes potenciales.

Sin embargo, durante el último año, el ámbito del marketing digital ha sido testigo de algunos cambios dramáticos. Aquí están los siete nuevos desarrollos en relación con el marketing digital que todo profesional del marketing debe conocer.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) tiene excepcionales oportunidades de futuro en el marketing digital. Muchas organizaciones ya dependen de las características de vanguardia de la IA, y muchas más están comenzando lentamente a implementar la IA para sus esfuerzos de marketing digital. Por ejemplo, empresas como Uber, Microsoft, Pizza Hut y otras ya están utilizando la IA para automatizar diversas actividades.

Según un análisis de Gartner, las tecnologías de la IA serán omnipresentes en casi todas las nuevas empresas de software para el año 2020. La IA es una de las oportunidades comerciales más importantes para las empresas y aumentará el PIB mundial en un 14% para 2030. En otras palabras, las empresas que no se adapten rápidamente a la inteligencia artificial estarán en una grave desventaja en los próximos años.

En el ámbito del marketing digital, la IA puede examinar el comportamiento de los consumidores, los patrones de búsqueda y utilizar los datos de los medios sociales y las plataformas de blogs para ayudar a las empresas a comprender mejor cómo los consumidores descubren sus productos y servicios.

Chatbots

Los chatbots son un perfecto ejemplo de la IA en la práctica. Estos asistentes virtuales utilizan la mensajería instantánea para chatear en tiempo real con los clientes. Además, también ofrecen beneficios tales como un servicio excepcional, cumpliendo con las expectativas de los clientes, automatizando tareas repetitivas y respondiendo 24/7.

Mastercard creó recientemente un bot de Facebook Messenger que, con la ayuda de un software de procesamiento de lenguaje natural, descifra lo que un cliente quiere y responde en consecuencia. De hecho, varios informes afirman que los robots de chat serán una parte esencial del marketing digital. La Empresa de Innovación afirma que el 85% de la atención al cliente se realizará a través de los robots de chat para el año 2020. Según IBM, las empresas pueden ahorrar más de 8.000 millones de dólares al año con la ayuda de los chatbots para 2022.

Compra programada y publicidad

La publicidad programada significa usar la IA para comprar o vender espacios publicitarios. Este proceso automatiza la compra, la colocación y la optimización del inventario de medios. El uso de la IA para automatizar la compra de publicidad elimina la necesidad de solicitudes de propuestas (RFP), negociaciones humanas y órdenes de inserción manual.

La publicidad programada conduce a mayores conversiones y menores costos de adquisición porque es más rápida y eficiente. La publicidad programada permite a la marca adaptar su mensaje y su creatividad a la audiencia adecuada en el momento adecuado con la ayuda de los conocimientos de la audiencia. Este método ofrece más precisión y personalización para una campaña de marketing más eficiente. Un modelo bien conocido de compra de publicidad programática es la licitación en tiempo real.

About the Author

Related Posts

Publicar videos de TikTok es una forma divertida de mostrar una producción que has creado o un...

Leave a Reply