Qué es y en qué consiste el Dropshipping

dropshipping

Cuando hablamos de Dropshipping debemos tener claro su traducción al español que es triangulación de los envíos. Este es un término que es conocido por las denominaciones del inglés como Dropship, Drop o Shipment.

Por lo que entonces podemos definir el dropshipping como un modelo de ventas por internet que les permitirá a los usuarios comprar productos que sean de un proveedor individual, para que este pueda enviarlos al cliente final.

Este es un proceso que funciona de una manera bastante peculiar. Debemos suponer que tú eres un empresario o un emprendedor de eCommerce, pero eso sí debes tener en cuenta que eres minorista o puedes utilizar las herramientas que te ofrecen plataformas como Shopify para montar tu negocio basado en el dropshipping.

De una manera más sencilla podemos aclarar que este es un método que sirve para que en vez de adquirir una gran cantidad de inventario, te puedas asociar con el fabricante mayorista, conocido como Dropshipper, mediante un acuerdo o una negociación previa.

Este es un método que tiene ya muchos años revolucionando el modo de funcionamiento de las ventas tradicionales, pues la tienda online sólo se hará cargo de hacer las funciones burocráticas, como la gestión de los pedidos, la atención al cliente, los cobros y los posibles interesados. Si recién te estás especializando en este tipo de ventas, uno de los sistemas para ello es Shopify.

En qué consiste este sistema

Es por eso que deberás crear un sitio web en donde publicarás los productos de tu tienda, desde ese punto el cliente hará el pedido y pagará por el artículo. En este momento, informarás al fabricante del pedido que te están haciendo este lo enviará directamente los productos desde el almacén hasta el consumidor final, con las señas y los distintivos de tu tienda o si tú lo prefieres sin ningún distintivo.

dropshipping

Esto quiere decir que el fabricante hará el cobro por el costo total del producto que vende, pero a este precio se le sumará la comisión de dropshipper. Por lo tanto, tú solo serás un intermediario y los beneficios que obtienes serán la suma de las comisiones que tengas por las ventas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*