El chat en vivo es un servicio web que permite a las empresas chatear con los clientes a través de mensajes en vivo. Este modo de comunicación resulta ser la forma más dinámica de conectarse con su cliente. De hecho, puedes pensar en él como un soporte de correo electrónico de rendimiento mejorado. Si el soporte por correo electrónico tuviera un socio perfecto de por vida, el chat en vivo lo sería.

El chat en vivo puede ser usado con gran efecto para ayudar a los prospectos con las decisiones de compra y proveer soporte post-venta a sus clientes regulares.

Por qué es importante integrar una herramienta de chat en vivo en su sitio web

Hoy en día, el chat en vivo es un canal de servicio al cliente muy importante para tener en su sitio web. Como se ha mencionado, es una forma muy dinámica de conectar con los clientes:

¿Por qué nos referimos al chat en vivo como “soporte de correo electrónico de rendimiento mejorado”? Toma todas las mejores cualidades del soporte por correo electrónico, tales como transcripciones planificadas de antemano, verbosidad clara, tonos profesionales, etc. y las convierte en un canal en el que los clientes pueden comunicarse a un ritmo mucho más rápido. Los problemas se resuelven de forma rápida y eficiente.

El chat en vivo es más o menos como el soporte al cliente por teléfono. Sus clientes y potenciales clientes reciben la atención de un solo representante que está ampliamente capacitado en el conocimiento del producto y está familiarizado con los pasos básicos y avanzados de solución de problemas. Además, los representantes de asistencia son la enciclopedia en línea de los clientes potenciales cuando desean saber más sobre un nuevo producto. Y permite a la gente hacer fácilmente varias tareas a la vez que habla con su representante y resuelve sus dudas.

Los problemas pueden solucionarse en minutos. Sus agentes de chat tendrán a su disposición una serie de herramientas y recursos que les permitirán ofrecer el mismo nivel de apoyo rápido y bien informado que las empresas ofrecen por teléfono.

¿Chat en vivo o correo electrónico?

Si bien es importante integrar perfectamente ambos en su modelo de negocio, no debe pasarse por alto la importancia de cualquiera de ellos.

Por un lado, el correo electrónico es necesario para enviar ofertas y avisos a los clientes de vez en cuando, en particular boletines informativos. Funciona muy bien como medio para enviar mensajes que eventualmente requieren una respuesta. Por otro lado, el hecho de tener una gran función de chat en vivo en su sitio web permite resolver inmediatamente las consultas de los clientes o de quienes buscan información antes de comprarle.

Sin embargo, en el caso de esto último, los clientes se mantienen más comprometidos porque están en medio de una conversación en vivo. Diríamos que se debe utilizar una mezcla saludable de ambos, aunque todavía nos inclinamos un poco más hacia el chat en vivo – algo que discutiremos con gran detalle en este artículo.

About the Author

Related Posts

Los virus pueden vivir en objetos y superficies desde unas pocas horas hasta unos pocos días. La...

¿Quieres iniciar un negocio de venta coche desguace? ¿Siempre quisiste ser tu propio jefe y tener...

Antes de que pueda limpiar el teléfono, debe apagarlo, luego quitar la batería y, si es posible,...

Leave a Reply