Las personas mayores se confunden con las recomendaciones del médico, no leen las instrucciones médicas. Es por ello que muchas veces recurren a la ayuda del personal de la farmacia para que pueda orientarlos. Y en este articulo Farmacia market ha recopilado algunos consejos para brindar el mejor asesoramiento para este específico grupo de personas.

Consulte cómo y cuándo toma sus medicamentos

Explique a los visitantes por qué violar las reglas para tomar un medicamento empeorará el resultado del tratamiento o dañará su salud. Las personas mayores se confunden con las recomendaciones del médico, no leen las instrucciones, no entienden por qué deben correlacionar la ingesta de medicamentos con la hora del desayuno o el almuerzo. Confían en los trabajadores de la farmacia y cuentan con su ayuda.

Preste atención a los efectos secundarios y las interacciones farmacológicas

Los ancianos toman varios medicamentos al mismo tiempo. Ciertos medicamentos de la lista de control de las personas mayores provocan un aumento de la presión arterial. Comparta esto con un cliente que compre estos medicamentos con un medicamento antihipertensivo. Recuerde que los medicamentos los receta un cardiólogo, neurólogo o terapeuta que no discuten el plan de tratamiento entre sí.

Ayúdalos a elegir la forma de dosificación y el envase.

Si al visitante le resulta difícil tragar cápsulas o comprimidos, sugiera pociones, soluciones, tinturas, jarabes, etc. La limitación de esta recomendación son problemas de visión, artritis o temblores. En tales casos, es difícil para una persona mayor medir la dosis exacta. Asegúrese de que el visitante conozca las reglas para tomar la forma farmacéutica. Explique que las cápsulas se tragan enteras sin derramarse antes de su uso y que los polvos para bebidas calientes no deben tomarse secos.

Muestre paciencia y tacto al elegir la forma de dosificación y el envase. A las personas mayores les resulta difícil quitar los supositorios del blíster, abrir los sobres de polvo, dispensar gotas y jarabes. Esparcen píldoras y cápsulas cuando se sacan de los viales. Avise al visitante de un dispensador separador con la hora y fecha de recepción, y estuches organizadores con etiquetas. Muestre cómo usarlo. Explique cómo dispensar pociones, soluciones, tinturas, jarabes con una taza o cuchara medidora.

Utilice asesoramiento farmacéutico activo

Cree demanda adicional, realice ventas complejas. Recuerde, la proporción de medicamentos de venta libre entre los clientes mayores es del 42%. Al mismo tiempo, solo el 17,7% de los compradores de este grupo eligen el medicamento por su cuenta y el 85,5% tiene en cuenta la opinión de un especialista farmacéutico. No escatime en información sobre medicamentos, porque el 88,7% de las personas mayores en el transcurso de la encuesta dijeron que quieren aprender cosas nuevas de un farmacéutico o farmacéutico.

Recuerde que los clientes mayores tienen demanda de medicamentos para el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares, nootrópicos y sedantes, medicamentos para el tratamiento del tracto gastrointestinal, hormonales, oftálmicos. Ofrezca a su visitante una receta para un agente antihipertensivo con un suplemento dietético con ginkgo biloba. Los componentes de esta planta mejoran la memoria. Además, previenen la formación de trombos, dilatan los vasos sanguíneos. Dime qué laxante o calmante a base de hierbas elegir.

About the Author

Related Posts

Los tapetes sanitizantes o desinfectantes es una solución de higiene preventiva para los lugares en...

Con la vuelta al cole de los niños con mascarillas este año, muchos padres se preguntan sobre los...

Los grupos electrógenos pequeños e industriales son equipos increíblemente útiles y potentes y...

Leave a Reply