Hay una gran cantidad de formas de ganar dinero con automóviles, piezas de automóvil, accesorios y productos relacionados. Desde abrir su propio concesionario de automóviles hasta organizar la producción de automóviles con su propia marca. Desde la apertura de una gasolinera hasta la organización de una inspección técnica y una gasolinera. Desde la apertura de estacionamientos de pago hasta la construcción e incluso el diseño de garajes. Desde el montaje de neumáticos y los servicios de reparación de campo hasta la limpieza en seco de interiores y la producción de ambientadores para automóviles. Puedes continuar indefinidamente.

Solo en las páginas de nuestro portal encontrarás decenas de ideas de negocio, de una forma u otra relacionadas con los coches. No hay nada sorprendente. Esta área de negocio es relevante en todo momento. Hay cientos de miles de clientes en cualquier ciudad importante de nuestro país. Y decenas de miles en otros asentamientos (más pequeños). Y las ofertas de servicios o bienes para los propietarios de automóviles tienen una gran demanda.

Dicho todo esto, probablemente sea hora de hablar sobre otra idea de negocio relacionada con los automóviles. Además, este negocio será especialmente relevante en este momento, durante la crisis económica, cuando todos están tratando de gastar el dinero de manera más eficiente. Por eso, traemos a su atención la idea de un negocio de desmantelamiento de automóviles para piezas y posterior venta de estas piezas.

Evaluar las probabilidades, buscar un nicho

En primer lugar, debe comprender si vale la pena dedicarse a este negocio en su ciudad. Si no hay competidores directos, puede pasar con seguridad a la siguiente etapa. Si hay competidores, primero debes estudiarlos. Pueden ser diferentes.

Algunos desmanteladores de automóviles se dedican al desmantelamiento y venta de repuestos para casi cualquier automóvil. Otros se concentran en una determinada marca o país de origen (solo automóviles españoles, solo franceses, estadounidenses, japoneses, etc.).

Si la ciudad tiene suficientes enfrentamientos de autos alemanes, intente concentrarse en los “japoneses” o “franceses”. Y, en general, la elección de un determinado nicho en este negocio abre buenas posibilidades de éxito. Los adherentes a ciertas marcas intentan reparar y comprar piezas y accesorios en lugares especializados.

Puede buscar un nicho por marcas, por país de producción o puede encontrar muchas otras opciones de nicho. Por ejemplo, demolición automática de SUV o demolición automática de camiones. El desmantelamiento de automóviles de lujo también puede ser una buena idea de negocio en una gran ciudad próspera. Etc. Etc. La línea de pensamiento es clara. Siga adelante.

Buscar un sitio adecuado

Necesitamos un gran terreno. Cuanto más grande, mejor. Para que comprenda mejor para qué es un área grande, veamos qué es un desmantelamiento automático regular.

Primero, es solo un terreno cercado donde los autos comprados como repuestos se almacenan hasta el desmontaje. Algo parecido a un depósito de chatarra. Pero solo aquí los automóviles no se presionan ni se envían para su reciclaje. Aquí esperan su turno, después de lo cual se desmantelan todas las partes, y los restos de metal, vidrio y plástico innecesarios se envían para su reciclaje (organizaciones completamente diferentes ya lo están haciendo).

En segundo lugar, necesitará al menos una caja, donde, de hecho, se desmontará el automóvil. Puedes hacer esto en la calle. Pero no vivimos en la soleada California. Tenemos tanto nieve como heladas. Y, en general, en el garaje es más cómodo y tranquilo. Es mejor si hay varias cajas de este tipo. Entonces el trabajo irá mucho más rápido. Aquí hay otra respuesta a por qué necesita un territorio grande.

En tercer lugar, necesita un edificio de almacén. Una especie de hangar. Grande y alto. Aquí se instalarán rejillas metálicas. Almacenarán piezas clasificadas por tipo. Las partes más grandes y pesadas se almacenan en los estantes inferiores: motores, partes de la carrocería, etc. Las piezas más ligeras y pequeñas se almacenan en los estantes superiores.

Cuarto, necesitas una especie de oficina. Aquí conocerá a los clientes, aceptará el pago y entregará la mercancía. Según los expertos, el área total del sitio para organizar el desmantelamiento de un automóvil debe ser de al menos 500 m2.

Implementar el equipo

En primer lugar, necesita todo el equipo que se encuentra en cualquier estación de servicio. Debería poder levantar el automóvil y quitar cualquier parte, incluso las más pequeñas y de difícil acceso.

En segundo lugar, necesita una carretilla elevadora. Con su ayuda, podrá transportar automóviles desde el “estacionamiento” a la caja, así como colocar piezas pesadas y voluminosas en los estantes (y sacarlas de los estantes al vender).

En tercer lugar, se necesitan los propios bastidores. Por supuesto, puede esparcir el producto al azar. Pero cuando hay orden, se vuelve mucho más fácil y agradable trabajar.

En cuarto lugar, necesitará una grúa para que el vendedor le entregue los coches rotos y que no funcionen para que los desmonte. Por supuesto, puede utilizar los servicios de grúas de terceros. Pero solo al principio. Más tarde, es más conveniente comprar su propio equipo y ahorrar mucho dinero en la entrega. Además, al tener tu propia grúa, puedes organizar una fuente adicional de ingresos.

Comenzamos a comprar autos para el desguace

Aquí hay una regla general. Para comprar autos dañados de manera rentable para el despiece, debe tener tiempo para comprarlos a los propietarios incluso antes de que lleguen a los sitios de anuncios clasificados. Es decir, debes ofrecerle al cliente que te venda su auto incluso antes de que él decida vender su auto.

Quizás debería contar con la ayuda de artesanos experimentados para comprar sus primeros automóviles a cambio de piezas. Te ayudarán a realizar una compra rentable que te traerá buenas ganancias en el futuro. Más adelante, usted mismo aprenderá a determinar el valor y la rentabilidad futura de un automóvil en particular con solo mirarlo.

Contratación de trabajadores

Después de que se hayan comprado varios autos y estén esperando entre bastidores, es hora de contratar trabajadores. Para el desmontaje se necesitan personas con experiencia en estaciones de servicio. Deben conocer bien la estructura del coche, poder desmontar y montar partes de la suspensión, motor, etc. También necesitamos cerrajeros experimentados que puedan “cortar” el cuerpo en partes separadas.

About the Author

Related Posts

A pesar de que el siglo ha cambiado y muchos han adoptado la ruta digital para la mayoría de sus...

¿Quieres iniciar un negocio de venta coche desguace? ¿Siempre quisiste ser tu propio jefe y tener...

El desguace Madrid de un vehículo es el proceso por el cual un vehículo es destruido físicamente al...

Leave a Reply