Cómo reformar la cocina pequeña

hOGAR  /   /  By Mr. Florida

¿Estás pensando en reformar tu cocina? Empezar una reforma no es fácil, a menudo hay muchas preguntas o dudas sobre el coste, el tiempo que puede durar, cómo elegir la empresa, etc. ¡No estés triste! En este artículo le aconsejamos que empiece con el pie derecho.

DISTRIBUCIÓN

Primero debes decidir cómo quieres la distribución para reformar la cocina. Se recomienda que sea lo más cómoda posible, funcional y que el espacio se optimice al máximo, y más si se trata de una cocina pequeña. Aquí es donde la tecnología nos ayuda: se pueden instalar luces LED, electrodomésticos modernos e inteligentes o armarios que no obstaculicen el paso al abrirlos.

Podrías hacer un esquema de cómo te gustaría que fuera tu cocina o encontrar imágenes que te inspiren, de esta manera te ayudará a visualizar tu proyecto. Además, será mucho más fácil de entender, contando también con el asesoramiento de los profesionales que llevarán a cabo la reforma.

En el caso de tener un entorno reducido, por ejemplo, la distribución en forma de U es la más favorable. Por otro lado, si tiene una estancia más extensa puede optar por una distribución en forma de T o con una bella isla en el centro, añadiendo elegancia a su cocina.

Por último, es esencial tener en cuenta la entrada de luz natural y optimizar la distribución final en su conjunto.

DISEÑO

Ya sea que se trate de reformar una cocina pequeña o una grande, es importante pensar en un diseño que nos ayude a tener la estancia siempre organizada. Se pueden elegir armarios con cajones interiores, que además de maximizar el espacio no influye en el diseño exterior. Otra opción es utilizar separadores de cajones, que son igual de cómodos.

Al elegir la encimera, independientemente del material que elija, se recomienda que sea redondeada. Aunque las encimeras con bordes lisos son más modernas, suelen ser más delicadas.

Nuestro consejo es que todo ese conjunto de ideas, distribución y materiales seleccionados que podrías visualizar en un proyecto 3D. De esta forma, podrá ver más de cerca la realidad final de cómo será su cocina.

PRESUPUESTO

¿Ya tienes muy claro el estilo y el diseño que quieres? Lo siguiente sería averiguar cuánto le costará. Los presupuestos pueden variar dependiendo del material que elijas, el tamaño de la cocina, el estilo de la misma o el espacio que tengas. Lo más aconsejable es pedir varios presupuestos a diferentes empresas especializadas.

Este proceso se hace mejor sin prisa, estudie cuidadosamente cada presupuesto y también estudie la empresa que lo ofrece. Una buena empresa es aquella que cuenta con profesionales con experiencia y formación. Al final, queremos que la reforma sea de la máxima calidad y que se nos garantice tanto el mobiliario como las instalaciones.

SET DE UTENSILIOS

Incluso si se establece un tiempo máximo para la reforma, a veces los reveses son inevitables. Puede haber imprevistos que no dependen necesariamente de los profesionales de la obra. El mejor consejo es armarse de paciencia y, si se ha elegido bien la empresa, confiar en que resolverán el problema en el menor tiempo posible.

La reforma de una pequeña cocina puede durar unas 2 semanas. En cambio, la reforma de una cocina grande puede prolongarse una semana más.

About the Author

Related Posts

La sombra instantánea suele tener un precio. Normalmente, los árboles que crecen súper rápido...

Los grupos electrógenos pequeños e industriales son equipos increíblemente útiles y potentes y...

Mudarse a un nuevo apartamento, incluso dentro de la misma ciudad, es una actividad molesta y...

Leave a Reply