Las enfermeras están muy solicitadas en todo el mundo. Existen muchas oportunidades remuneradas para las enfermeras capacitadas, pero el voluntariado puede enriquecer tu vida de maneras que un trabajo regular no puede. Como voluntario en el extranjero, trabajarás con un grupo diverso de profesionales y pacientes, aprenderás a ser ingenioso cuando te enfrentes a la escasez de suministros y equipos, y comprenderás el valor de la asistencia sanitaria en zonas verdaderamente desatendidas.

Los proyectos de voluntariado enfermería pueden ser tan cortos como una semana o durar muchos meses. Hay áreas de especialidad o colocaciones que te expondrán a diferentes áreas de hospitales o clínicas rurales. Como enfermera voluntaria en el extranjero, es probable que tengas que usar muchos sombreros. Enfrentarte a tu experiencia de voluntariado con el corazón y la mente abiertos es esencial para sacar el máximo provecho de tu tiempo en el extranjero.

Los siguientes pasos te ayudarán a entender lo que se necesita para comenzar el voluntariado como enfermera en el extranjero. Existen muchos programas excelentes, es el mejor lugar para empezar a investigar. Las organizaciones que aparecen en nuestro sitio web han sido revisadas por participantes reales, lo que le dará una idea de lo que puede esperar. Sea cual sea el programa o el destino, te espera una experiencia de aprendizaje que te cambiará la vida.

Explora los programas de voluntariado de enfermería en el extranjero disponibles

Cada programa es diferente y tendrá diferentes requisitos de experiencia y credenciales. También encontrarás que algunas prácticas se centran en un área específica de la atención sanitaria, mientras que otras pueden ser más generalistas. Es importante que investigues para encontrar lo que mejor se adapte a tus intereses y experiencia.

Existe una gran variedad de programas de voluntariado para cada etapa del camino de la enfermería. Tanto si eres un asistente de enfermería certificado, un estudiante de enfermería, un enfermero recién titulado o un profesional con experiencia, hay puestos que se adaptan a tu nivel y a tus habilidades. Los programas suelen evaluar a los nuevos voluntarios y delegar las tareas según convenga.

Organice su documentación y aplique

Si usted es una enfermera con licencia o un asistente de enfermería certificado, tendrá que obtener una copia de sus credenciales de su junta estatal de enfermería. Los estudiantes deben tener a mano los certificados oficiales de la universidad. También es conveniente llevar copias de sus vacunas. Algunos programas pueden requerir una autorización de salud de un médico, así que consulta con el coordinador de tu programa para asegurarte de que sabes lo que tienes que llevar y presentar con antelación.

Vacunas necesarias

Antes de cuidar la salud de los demás, debes proteger la tuya. Asegúrate de tener las vacunas necesarias recomendadas para tu destino. Habla con tu proveedor de atención médica sobre tu próximo viaje y el tipo de actividades que realizarás durante tu experiencia de voluntariado.

About the Author

Related Posts

Los tapetes sanitizantes o desinfectantes es una solución de higiene preventiva para los lugares en...

Con la vuelta al cole de los niños con mascarillas este año, muchos padres se preguntan sobre los...

Las personas mayores se confunden con las recomendaciones del médico, no leen las instrucciones...

Leave a Reply