La elección de guantes desechables para ir a la tienda o farmacia debe ser exactamente del tamaño: deben ajustarse cómodamente a sus manos. Pero al mismo tiempo, no restrinja los movimientos. Alternativamente, puede tomar guantes de una talla más grande, entonces será más fácil quitárselos.

Los guantes mas usados

De los materiales, es mejor dar preferencia a los guantes de nitrilo. Es duradero, elástico y, lo que es importante, no provoca reacciones alérgicas. Lo ideal es que el forro sea de algodón. Esto mantendrá sus manos secas durante todo el período de uso.

Es mejor rechazar los guantes de látex. Cuando se tratan con un antiséptico para la piel, el alcohol, los guantes de látex pierden sus propiedades protectoras, se vuelven más delgados y más permeables a los microorganismos.

Se recomienda usar guantes desechables, como mascarillas médicas, no más de dos horas. No puedes volver a usarlos. Deseche los guantes inmediatamente después de quitarlos. En este caso, debe seguir las instrucciones paso a paso.

¿Por qué se recomiendan guantes para que alguien los use?

Los proveedores de atención médica usan guantes en situaciones de alto riesgo  por dos razones :

  1. Para proteger contra la sangre y otros fluidos biológicos, y para que los medicamentos tóxicos no acaben en la piel.
  2. Para no transferir virus y bacterias peligrosos a superficies limpias y otros pacientes. Para esto, se usan guantes junto con todos los demás equipos de protección personal .

Como usar los guantes desechables

Hay varias reglas que deben seguirse para que los guantes cumplan su función.

  • Lávese las manos antes de ponerse los guantes.
  • Use guantes desechables solo una vez .
  • Si está cuidando a una persona enferma en casa, también puede usar guantes reutilizables, pero deben lavarse con jabón después de cada uso y luego limpiarse con una solución de hipoclorito de sodio al 0.1%.
  • Asegúrese de lavarse las manos después de quitarse los guantes.
  • El primer guante se toma por la parte exterior en la zona de la palma y se tira hacia abajo, girando hacia afuera. En este caso, el guante quitado debe quedar en la mano con un guante que aún no se ha quitado. El segundo guante se quita por dentro, insertando un dedo debajo del puño y volteado del revés para que el primer guante resultó estar dentro del segundo “. Cuando se enrollan, los guantes se envían a la basura. Después de eso, debe lavarse bien las manos con jabón y, además, tratarlas con un antiséptico.

Alternativa a los guantes de goma

Una alternativa a los guantes de goma desechables pueden ser los de tela. Después de ir a la tienda, debe lavarlos con agua y jabón, y sin quitarlos de las manos. Luego, los guantes deben quitarse y enviarse a la lavadora, eligiendo un modo de temperatura no superior a 60 grados. Los guantes de cuero no son adecuados para la protección: el material no resistirá el tratamiento con desinfectantes.

Al mismo tiempo, conviene tratar el uso de guantes sin fanatismo. Según el experto, usarlos mientras se visita una tienda o farmacia es solo una forma de sentir que existe una protección adicional. En la vida cotidiana, basta con seguir reglas simples de higiene personal: lavarse bien las manos con jabón después de regresar de la calle y tratarlas con un antiséptico. Los guantes desechables los necesitan principalmente los médicos que están en contacto directo con pacientes infectados.

About the Author

Related Posts

Para que un ambiente de oficina funcione sin problemas, hay algunos pequeños artículos esenciales...

En un negocio, la generación de altos ingresos es lo más importante, pero igualmente importante es...

Como parte de una serie de materiales nostálgicos sobre los teléfonos legendarios, recordaremos los...

Leave a Reply