Con la vuelta al cole de los niños con mascarillas este año, muchos padres se preguntan sobre los diferentes tipos de mascarillas y cómo cuidarlas. Aquí tienes las respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre las mascarillas.

¿Son mejores las mascarillas de tela o las desechables para llevarlas todo el día?

A la hora de considerar la mejor elección de mascarilla para que un niño la lleve durante toda la jornada escolar, hay que fijarse en el tejido de la mascarilla, en si absorbe el sudor y la grasa que segrega la piel y no irrita la piel, y en el tamaño de la mascarilla y si se adapta bien a la cara del niño.

Tanto las mascarillas de tela como las desechables, cuando se colocan correctamente en la cara y sin apenas huecos alrededor de la nariz, las mejillas o debajo de la barbilla, funcionan igual de bien en cuanto a la reducción de las gotas respiratorias que expulsa el usuario. Por lo tanto, es razonable buscar máscaras de tela que puedan ofrecer al usuario una menor irritación de la cara. Sin embargo, es importante prestar atención al tejido, el diseño y el ajuste de las mascarillas de tela.

Las pruebas han demostrado que las mascarillas de algodón, franela y poliéster con dos o más capas filtran el 80% de las gotas respiratorias, pero las polainas de cuello no filtran las gotas respiratorias. Por el contrario, las polainas de cuello parecen aumentar el número de microgotas filtradas a través de ellas, probablemente al romper las gotas más grandes.

Ponemos la experiencia de los académicos al alcance del público

Además, las mascarillas de tela se ofrecen en diferentes tamaños (para adultos, jóvenes y niños) y las mascarillas desechables (fabricadas con materiales plásticos como el polipropileno) sólo pueden venir en un único tamaño, que suele ser demasiado grande para los niños. Por ello, las mascarillas de tela pueden ser la mejor opción para los niños.

Sin embargo, hay que reconocer que llevar una mascarilla, por muy cómoda que sea, no es algo natural para ninguno de nosotros y puede causar molestias cuando se lleva durante muchas horas seguidas, especialmente en el caso de los niños pequeños. Es una buena idea hacer descansos siempre que sea posible, como por ejemplo durante el almuerzo y los recreos.

¿Con qué frecuencia deben lavarse las mascarillas de tela?

En el caso de las mascarillas infantiles desechables, la frecuencia de lavado depende del uso que se haga de ellas. Si llevas la mascarilla en el interior o en el exterior, donde estás expuesto a interacciones estrechas con otras personas, interacciones con mucha gente o durante muchas horas, considera lavar la mascarilla al final del día o apartarla y lavarla más tarde.

El detergente para ropa destruirá las partículas de virus. Puede pensar en las partículas de virus como si fueran manchas de aceite en la ropa. El efecto que un detergente tiene sobre las manchas de aceite es similar a su efecto sobre las partículas de virus: romperá las partículas de virus y las hará no infecciosas. Por lo tanto, es seguro lavar las máscaras de tela con el resto de la ropa.

Para añadir una garantía adicional de que las partículas del virus se destruyen por completo, puede secar las mascarillas en la secadora junto con el resto de la ropa. Las investigaciones han demostrado que el calor (60-95C) destruye las partículas del virus. Asegúrate de que el tejido de tus mascarillas pue

About the Author

Related Posts

Los tapetes sanitizantes o desinfectantes es una solución de higiene preventiva para los lugares en...

Las enfermeras están muy solicitadas en todo el mundo. Existen muchas oportunidades remuneradas...

Las personas mayores se confunden con las recomendaciones del médico, no leen las instrucciones...

Leave a Reply