Los grupos electrógenos pequeños e industriales son equipos increíblemente útiles y potentes y deben utilizarse con precaución. Un grupo electrógeno es una combinación de un generador eléctrico y un motor. Se utiliza para producir electricidad.

Estos dispositivos se colocan en lugares sin conexión a la red eléctrica o se utilizan como fuente de energía de reserva en caso de producirse un apagón. Pueden ser herramientas prácticas, pero hay que tomar precauciones de seguridad durante su instalación y funcionamiento.

A continuación, le ofrecemos cinco importantes consejos de seguridad que debe tener en cuenta cuando utilice grupos electrógenos industriales.

1. Siga siempre las instrucciones del fabricante

El funcionamiento de un grupo electrógeno no es el momento de “improvisar”. Siga siempre las recomendaciones e instrucciones del fabricante.

Programe la recarga de combustible y el mantenimiento regular por parte de un profesional cualificado. Llame al inspector inmediatamente si observa algún equipo defectuoso o dañado en el grupo electrógeno.

El mantenimiento regular garantizará que su grupo electrógeno funcione con la máxima eficiencia y dure el mayor tiempo posible. También garantiza la seguridad y da tiempo para prevenir accidentes en caso de cualquier mal funcionamiento.

2. Mantenga el área alrededor del generador limpia y despejada

Un grupo electrógeno necesita una ventilación adecuada para que los gases de escape puedan ser expulsados correctamente.

Los gases de escape emitidos por los grupos electrógenos son gases venenosos graves. Algunos, como el monóxido de carbono, pueden ser mortales. Es de suma importancia que el sistema de escape esté correctamente instalado para que pueda proporcionar un flujo de aire sin obstrucciones para procesar las emisiones.

Recuerde que el monóxido de carbono es el “asesino silencioso” porque no se puede ver ni oler. Si empieza a sentirse débil, mareado o enfermo de alguna manera, vaya a tomar aire fresco inmediatamente.

3. Tome todas las precauciones eléctricas adecuadas

Cuando instale o realice el mantenimiento del generador, asegúrese de que todas las fuentes de alimentación, los cables de la batería y otros componentes eléctricos estén apagados y desconectados.

El aislamiento adecuado es una necesidad para todos los alambres, cables y terminales. Asegúrese de que tienen la ampacidad recomendada por el fabricante.

Nunca permita que el agua entre en contacto con el equipo eléctrico por el riesgo de descarga eléctrica.

4. No fume

Fumar alrededor de un generador es extremadamente peligroso y podría provocar una explosión potencialmente mortal.

Nunca fume cerca de los sistemas de combustible, ya que utilizan materiales combustibles que podrían encenderse fácilmente. Apague siempre el generador y deje que el motor se enfríe antes de entrar en contacto con él o de repostar. Mantenga un extintor cerca en caso de emergencia.

5. Utilice siempre equipos de protección

Los guantes y las gafas de seguridad son imprescindibles cuando se trabaja con un generador. Evite llevar joyas, ropa suelta u otros elementos que obstruyan el paso. Lleve el pelo largo recogido o con un sombrero.

Nunca trabaje solo en un generador. Un compañero se asegurará de que se toman las medidas de seguridad y actuará como un par de ojos adicionales para detectar cualquier peligro potencial.

About the Author

Related Posts

La sombra instantánea suele tener un precio. Normalmente, los árboles que crecen súper rápido...

Las personas mayores se confunden con las recomendaciones del médico, no leen las instrucciones...

Si usted está interesado en comenzar una nueva carrera en el campo de la enfermería o la atención...

Leave a Reply