Los neumáticos son posiblemente el elemento de seguridad más importante de cualquier vehículo. Son la única parte del vehículo que entra en contacto con el suelo y su agarre es de suma importancia. Los neumáticos son también la parte que más probablemente necesitará ser reemplazada a lo largo de la vida de un vehículo. De hecho, la única parte de un coche, camión o vehículo utilitario deportivo que tiene garantizado el desgaste son los neumáticos.

Por eso es sorprendente lo poco que la gente sabe sobre los neumáticos. A la hora de comprar neumáticos nuevos, la mayoría de la gente se limita a seguir el consejo del vendedor con el que habla y elige el neumático recomendado para su marca y modelo de vehículo. Sin embargo, este no es siempre el mejor enfoque.

Los vendedores, después de todo, a menudo presionan para deshacerse del inventario o descargar ciertos neumáticos que no se están vendiendo bien. Conocer cierta información sobre los neumáticos -incluso la más básica- puede ayudarle a conseguir una buena oferta en los neumáticos más adecuados para su vehículo. El sitio www.motortown.es nos envía algunos consejos para tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos.

Conozca el tamaño de los neumáticos que necesita

Esto puede sonar dolorosamente obvio, pero pregunte a la mayoría de la gente en la calle qué tamaño de neumáticos tiene su coche y mirarán al espacio y parpadearán un par de veces. La mayoría de la gente no tiene ni idea del tamaño de los neumáticos de su vehículo. Y es por esta razón que el tamaño incorrecto de los neumáticos es uno de los mayores problemas que ocurren cuando llega el momento de reemplazar los neumáticos de un vehículo.

Afortunadamente, el tamaño de los neumáticos está fácilmente disponible. La gente sólo tiene que buscar. Y puede encontrar el tamaño correcto en el flanco de sus neumáticos. El tamaño del neumático y sus capacidades estarán ahí mismo. Anótalo en un papel antes de ir al taller o al concesionario de neumáticos y asegúrate de que los nuevos neumáticos que compres tengan exactamente las mismas especificaciones.

Saber dónde comprar neumáticos

Hoy en día la gente tiene muchas opciones a la hora de comprar neumáticos. Los neumáticos se pueden comprar en cualquier lugar, desde el concesionario donde se compró el coche originalmente hasta Costco y tiendas de descuento. Pero el precio que se cobra por los neumáticos varía mucho dependiendo de dónde se compren.

Como regla general, los concesionarios suelen ser el lugar más caro para comprar neumáticos. Esto se debe a que los concesionarios sustituyen los neumáticos con piezas de equipo original y directas de fábrica. Los minoristas de neumáticos de descuento suelen ser la opción más barata. Pero la calidad de estos neumáticos no siempre es buena. Además, los neumáticos de descuento suelen enviarse a domicilio o a un lugar de trabajo.

Entonces, usted tiene que pagar más dinero para que le monten los neumáticos en su coche y los equilibren. La mejor opción para comprar neumáticos es una tienda de neumáticos local, ya sea una cadena de tiendas o un taller independiente. El personal de ventas puede ayudarle a encontrar el neumático adecuado para su vehículo y, por lo general, disponen de un taller en el que se pueden montar los neumáticos de forma profesional. Sin embargo, siempre es bueno buscar el mejor precio para los neumáticos.

No compre más neumáticos de los que necesita

Los vendedores de neumáticos son vendedores. Y eso significa que le venderán más neumáticos si tienen la oportunidad. Sea precavido. Mucha gente conduce con más neumáticos de los que necesita. Pueden sugerirte un “neumático de turismo” cuando lo que realmente necesitas es un neumático para todas las estaciones.

No tengas miedo de preguntar cuando compres neumáticos y de sondear al vendedor con el que trates. Además, ten cuidado con la tendencia actual de los neumáticos de “tamaño extra”. Esto implica montar ruedas y neumáticos más grandes en un vehículo. ¿Por qué? Los vendedores te dirán que mejora el aspecto del coche y que puede mejorar el manejo.

En realidad, es una forma de sacar dinero y no es necesario. Lo más seguro es tener en cuenta los neumáticos que tenía el vehículo cuando lo compró. Esos son probablemente todos los neumáticos que va a necesitar. Todo lo demás que se sugiere es una mejora y una venta adicional.

Ten en cuenta el ahorro de combustible

Además de la seguridad, el mayor impacto que tienen los neumáticos en un vehículo es el ahorro de combustible. Los neumáticos correctos y bien inflados pueden mejorar el ahorro de combustible, mientras que los neumáticos incorrectos y desinflados pueden llevar a viajes más frecuentes para repostar en los surtidores.

Si el ahorro de combustible es importante para usted, tenga en cuenta que la compra de un neumático diferente al que tenía cuando el vehículo era nuevo puede afectar negativamente al ahorro de combustible. Para maximizar el ahorro de combustible puede que tenga que comprar neumáticos más caros en el concesionario y esperar que pueda recuperar parte del gasto con menores costes de combustible.

About the Author

Related Posts

Para que un ambiente de oficina funcione sin problemas, hay algunos pequeños artículos esenciales...

Hay una gran cantidad de formas de ganar dinero con automóviles, piezas de automóvil, accesorios y...

A pesar de que el siglo ha cambiado y muchos han adoptado la ruta digital para la mayoría de sus...

Leave a Reply