Entre llevar mi auto a la pista, conducir diariamente, y hacer largos viajes por carretera, me consumo las llantas bastante rápido. El tamaño de mi neumático, 235-35-19, también es bastante caro y prefiero utilizar un neumático de ultra alto rendimiento de aurgi, lo que significa que los neumáticos son aún más caros, y se desgastan aún más rápido. He comprado varios juegos de neumáticos usados ahora, por lo general a través de eBay, y he tenido resultados impresionantes.

Una cosa que me gusta de comprar neumáticos usados es que puedes probar varios neumáticos diferentes, en lugar de estar atascado con un patrón de neumático/rueda durante 30 kilómetros.

Como muchos entusiastas de los coches de bajo presupuesto saben, comprar piezas usadas puede ahorrar mucho dinero si se hace bien, o causar muchos dolores de cabeza (y terminar costando el doble) si se hace mal. Al comprar usados, puede obtener un juego de neumáticos que aún les queda más de la mitad de su vida útil, lo que termina siendo un gran negocio para usted a largo plazo si se hace bien.

Aquí están mis consejos para comprar neumáticos usados:

Medidor de profundidad de los neumáticos

Primero debes determinar cuanta vida le queda a los neumáticos mirando la profundidad de la banda de rodamiento. Yo recomiendo comprar un medidor de profundidad de neumáticos – por tan sólo 5 dólares, es una herramienta que vale la pena el costo si vas a comprar neumáticos usados. Típicamente, un neumático nuevo tiene entre 10-12/32″ de profundidad de la banda de rodamiento. Usando un medidor puede determinar exactamente cuánto queda, lo que puede ayudarle a decidir si debe comprar los neumáticos y cuánto debe ofrecer.

Revise la edad de los neumáticos

A continuación, es importante comprobar la edad del neumático, aunque a los neumáticos les quede mucha vida, si son realmente viejos, es una mala compra. Las llantas viejas se rompen y eventualmente se reventarán. Según TireRack.com, la mayoría de los gobiernos y asociaciones automotrices recomiendan reemplazar sus neumáticos cada 5-6 años, sin importar cuánta banda de rodamiento quede.

Puede comprobar la edad de un neumático basándose en la escritura del lado del neumático. Sabiendo cuánta banda de rodadura queda, puede calcular aproximadamente la vida útil que le queda al neumático basándose en su edad, la profundidad restante de la banda de rodadura y sus hábitos de conducción. Todo esto se puede utilizar para regatear el precio, o simplemente para determinar si debe comprar el neumático o no en primer lugar.

Busque parches y defectos

Una vez que haya determinado la banda de rodadura y la edad restante, revise los neumáticos a fondo por si hay algún defecto. No compre neumáticos con burbujas en los flancos – son propensos a reventar en cualquier momento y sin previo aviso. Del mismo modo, si ve parches en los neumáticos (normalmente visibles desde el interior del neumático) es una señal de que el neumático podría no retener el aire o podría tener problemas. También busque cualquier trozo, abolladura, agujero o cualquier cosa fuera de lo común.

Si va a comprar un neumático que parece haber sido reparado o que puede tener algún defecto, intente obtener una garantía del vendedor u ofrecerles muy poco (si nada) por el neumático debido a ello.

Conozca la clasificación

La clasificación de los Estándares Uniformes de Calidad de los Neumáticos a  menudo llamada clasificación de la tracción, es otro aspecto importante a tener en cuenta. Cuanto más bajo sea el número, más suave será el neumático y más rápido se desgastará. La mayoría de los autos de carrera usan un UTQG de menos de 100.

Si está viendo un neumático con un UTQC inferior a 200, espere que se desgaste rápidamente. Tendrá toneladas de agarre y será una llanta de muy alto rendimiento, pero ese rendimiento viene a costa de la durabilidad. Cualquier cosa entre 200 y 400 es un neumático de rendimiento relativamente alto que durará una vida útil normal.

About the Author

Related Posts

Las calderas de pellets con suministro automático de combustible son un tipo de dispositivos de...

Todo el mundo conoce la expresión “Mi casa es mi castillo”. No hay duda de que las cerraduras juegan...

Leave a Reply