Las calderas de pellets con suministro automático de combustible son un tipo de dispositivos de calefacción que se han instalado durante mucho tiempo en muchas casas y están ganando popularidad rápidamente, debido a sus cualidades únicas:

  • Ahorro en costos de calefacción;
  • La seguridad ambiental;
  • Automatización en control y gestión.

¿Cómo elegir una caldera de pellets y no equivocarse?

Actualmente, en el mercado de equipos de calefacción a pellets se presentan un gran número de calderas de combustible sólido automatizadas.

Al elegir un vendedor, debe comunicarse con una empresa especializada que haya estado operando en el mercado de equipos de combustible sólido durante varios años.

Consejos para elegir una caldera de pellets

  1. Material del intercambiador de calor de la caldera.

Es mejor mirar más de cerca una caldera con un intercambiador de calor de acero de 4 mm de espesor. Tal intercambiador de calor tiene una buena transferencia de calor al refrigerante. El espesor del acero es uno de los principales factores en la vida útil del calentador. Si el intercambiador de calor está hecho de acero especial resistente al calor (caldera), esto será una ventaja adicional.

  1. Versatilidad de la caldera.

Según la experiencia del usuario, podemos decir que los pellets pueden agotarse repentinamente. En este caso, será una gran ventaja tener una cámara de combustión adicional, con la ayuda de la cual podrá beber la casa con leña, carbón o briquetas.

  1. Funciones de automatización.

Puede haber muchas opciones. Tanto el módulo de Internet incorporado como el sensor de nivel de combustible y el sensor de caldera de calefacción indirecta. En los modelos más caros, la automatización puede incluir muchas funciones. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el kit viene con una automatización que controla solo el funcionamiento de la caldera, y el resto de la funcionalidad se compra por separado como dispositivos adicionales.

  1. Tipo de quemador de combustible sólido.

Hay quemadores giratorios y de llamarada. La mejor opción sería comprar con un quemador de antorcha. También vale la pena prestar atención a los requisitos de los pellets. Algunas calderas funcionan solo con pellets blancos (bastante costosos), y hay quemadores que utilizan cualquier tipo de pellets (pellets oscuros, incluidos los argopellets, un tipo de combustible más barato).

  1. La presencia de encendido automático electrónico.

Muchos vendedores no consideran necesario mencionar el encendido automático y venden calderas con quemador sin este elemento tan importante. Por supuesto, tales calderas costarán menos, pero la automatización también se mantendrá en un nivel primitivo. El encendido automático es un requisito previo para una caldera de pellets en toda regla.

  1. Potencia de la caldera de pellet.

Aquí, al igual que con cualquier otro tipo de caldera de calefacción, es necesario realizar cálculos basados ​​en muchos factores. Para un cálculo preciso, debe comunicarse con un especialista.

  1. Tipo y tamaño de contenedor de pellets.

Hay un búnker compacto y autónomo. Cuando compre una caldera con un búnker adjunto (compacto), tenga en cuenta que no puede alejarlo de la caldera. También tienen limitaciones de volumen. Al elegir una caldera con un búnker independiente, el vendedor puede ofrecerle un búnker del volumen requerido. Cuanto más grande sea el silo, más autónomo será su sistema de calefacción.

Hemos enumerado solo los factores más básicos al elegir una caldera de pellets. Sin embargo, están lejos de ser los últimos. Para no confundirse con la elección y no perderse nada, contacte a los especialistas.

About the Author

Related Posts

Todo el mundo conoce la expresión “Mi casa es mi castillo”. No hay duda de que las cerraduras juegan...

Leave a Reply