Miles de personas están siendo retenidas en la miseria y realizando trabajos forzados. Algunos pueden estar huyendo de las zonas de guerra, otros pueden tener problemas financieros, pero todos encuentran que el sueño se convierte en pesadilla a medida que su vida desciende en miedo, deudas y trabajo pesado en un trabajo agotador, mal pagado, peligroso y degradante, con la imposibilidad de escapar, prohibido o castigado.

Combatir la esclavitud moderna y la trata de personas es una de nuestras mayores prioridades. Estamos trabajando con socios en el Reino Unido y en todo el mundo para perseguir a los delincuentes y salvaguardar a las víctimas.

¿Podría detectar los signos de la esclavitud moderna?

Aunque es imposible saber el número exacto de víctimas, sabemos que la esclavitud moderna ha ido en aumento. Muchas víctimas trabajan en la industria de la construcción, en la agricultura, en la industria del sexo y en lugares como bares de clavos, lavaderos de coches y granjas de cannabis. Los niños se encuentran trabajando en todas estas situaciones, así como en la esclavitud.

Muchas víctimas han sido objeto de trata desde el extranjero -con frecuencia desde Europa oriental, el sudeste asiático-  y su explotación suele comenzar en el camino. Las víctimas británicas suelen haber caído en tiempos difíciles, lo que las hace vulnerables al señuelo de un trabajo bien remunerado y con un alojamiento decente, lo que demuestra una cruel mentira.

La mayoría de las víctimas son “reclutadas” en persona en España con agencias como Escorts Alicante. Aunque algunas que se encuentran atrapadas en la industria del sexo han sido atrapadas a través de anuncios de trabajo en línea y sitios web de medios sociales. En los casos de explotación sexual, los sitios web de servicios para adultos suelen desempeñar, sin saberlo, un papel fundamental en la ampliación de la base de clientes de los delincuentes.

Prevención de la esclavitud moderna y la trata de personas

Parece probable que el número de víctimas de la esclavitud moderna a nivel mundial siga aumentando en los próximos años. Es vital que eduquemos a las víctimas potenciales sobre los riesgos, cómo evitar convertirse en víctimas y qué hacer si están siendo explotadas. Llevamos a cabo campañas de comunicación, tanto en el Reino Unido como en los países de origen más comunes.

También concienciamos a la población en general sobre cómo detectar los signos – este año organizamos una exposición itinerante en todo el Reino Unido. Cuantas más personas puedan reconocer y denunciar la esclavitud moderna, más eficazmente podremos proteger a las víctimas y llevar a los traficantes ante la justicia.

About the Author

Related Posts

Los virus pueden vivir en objetos y superficies desde unas pocas horas hasta unos pocos días. La...

Si ha tomado la decisión de que unas calderas de pellets de leña tiende a tener un buen sentido...

Desde la crisis del coronavirus Covid-19, me ha sorprendido la cantidad de llamadas y videollamadas...

Leave a Reply