La compra de un vehículo de segunda mano certificado, o CPO, es una opción atractiva para muchos posibles compradores de automóviles que no están en el mercado para un vehículo nuevo.

Los autos seminuevos certificados costarán más que la misma marca y modelos que no están certificados, pero hay varios beneficios de comprar seminuevos certificados, y es una inversión digna a largo plazo.

Estos son algunos de los principales consejos de compra que debe tener en cuenta al comprar un vehículo CPO para asegurarse de que está recibiendo el mejor valor y un coche fiable.

Conozca quién certificó el vehículo antes de comprarlo

Al comprar un coche CPO, es importante recibir un informe de autos gratis y saber si la certificación proviene directamente del fabricante, de un concesionario o de un tercero independiente.

Todos los vehículos seminuevos certificados son inspeccionados y reacondicionados, pero los estándares de certificación varían en función de quién inspecciona y reacondiciona. Es probable que los estándares del fabricante sean mucho más estrictos que los de un concesionario independiente.

Antes de comprar un vehículo CPO, pregunte si está certificado por el fabricante o por la fábrica y solicite ver la documentación correspondiente. Una de las principales ventajas de la certificación del fabricante es que puede hacer que su vehículo sea revisado en varios lugares, no sólo en su concesionario.

Las certificaciones difieren según el concesionario

Para sacar el máximo provecho de su vehículo CPO, debe entender la certificación. Muchos compradores de coches eligen gastar más dinero en un vehículo de segunda mano certificado por la promesa de una garantía. Los fabricantes suelen ofrecer una mejor garantía que los concesionarios o terceros.

Antes de firmar el papeleo, asegúrate de que entiendes la garantía, así como lo que está cubierto (y lo que no). Una buena garantía CPO debería cubrir tus necesidades, como la asistencia en carretera e incluso un coche de préstamo gratuito cuando el tuyo esté en el taller. Lea todos los detalles de la garantía y pida aclaraciones si falta algo o no tiene sentido.

Compruebe la lista de comprobación de la certificación y el historial de mantenimiento
Todo auténtico vehículo de segunda mano certificado debe tener una lista de comprobación de la certificación y un informe del historial de mantenimiento y reparaciones. Como comprador potencial, tiene derecho a solicitar y ver la lista de comprobación y el informe antes de comprar el vehículo.

About the Author

Related Posts

Antes de empezar de lleno con este interesante tema, es realmente necesario dejar muy en claro que...

En un negocio, la generación de altos ingresos es lo más importante, pero igualmente importante es...

Los virus pueden vivir en objetos y superficies desde unas pocas horas hasta unos pocos días. La...

Leave a Reply