Como parte de una serie de materiales nostálgicos sobre los teléfonos legendarios, recordaremos los frutos de casi diez años de cooperación entre la corporación japonesa Sony y el fabricante sueco de equipos de redes y telecomunicaciones Ericsson.

Los equipos Sony Ericsson fueron dispositivos que comenzaron a convertir los teléfonos móviles en cosas que todos necesitan. Ambas empresas tenían experiencia en la creación de teléfonos móviles antes de la colaboración, por lo que no es de extrañar que resultaran ser dispositivos realmente valiosos y populares.

Mencionaremos algunos de los equipos mas queridos y recordados por toda la gente.

Sony Ericsson T68i

Comencemos con Sony Ericsson T68i, fue lanzado en 2002 y pasó a llamarse Ericsson T68 (que fue el primer teléfono a color de la compañía y simplemente un modelo muy exitoso). Aparte del logo, el nombre y algunos cambios de color en el teléfono, nada ha cambiado (hardware).

Sony Ericsson T610

El próximo héroe del artículo de hoy es el muy popular Sony Ericsson T610, que muchos todavía tienen en funcionamiento. El dispositivo fue lanzado en 2003 y tenía todas las características que serían útiles para un usuario masivo (en ese momento). El dispositivo tenía un diseño bastante agradable, venía en tres colores: rojo, negro y azul. En los tres casos, el teclado era plateado. En los extremos del dispositivo había botones para control de volumen, inicio de cámara y navegador WAP.

Sony Ericsson K750i

Este artículo estaría incompleto sin el legendario K750i, que salió en 2005 y fue votado como el mejor teléfono con cámara de ese año. Estaba equipado con una cámara de dos megapíxeles con enfoque automático, flash LED y capacidad de grabación de video. La cámara se cerró con una tapa retráctil. El teléfono admitía tarjetas de memoria de su propio formato Memory Stick Duo y Pro Duo de  hasta 2 GB, lo que ya hacía posible usar el K750i como reproductor y no negarte disparos frecuentes con la cámara incorporada.

Sony Ericsson K790i / K800i

El K790i / K800i se convirtió en el sucesor ideológico del K750i en 2006. Eran casi idénticos: el 800 admitía UMTS y tenía una cámara VGA frontal para videollamadas. Estos fueron los primeros teléfonos con cámara de la compañía bajo su marca de fotografía Cyber-shot. Usó una cámara de 3,2 megapíxeles con enfoque automático y flash de xenón, y se proporcionó nuevamente un obturador deslizante para proteger la lente.

Sony Ericsson W800i

El hardware del W800i era similar al del K750i. Las principales diferencias fueron el diseño, el firmware y la entrega. Fue el primer teléfono móvil de la empresa con la marca Walkman. El teléfono era de color beige con detalles en naranja brillante y, por supuesto, el logotipo de Walkman.

Sony Ericsson Xperia X1

Sony Ericsson Xperia X1 se convirtió en el primero, como se llamaba entonces, un comunicador de Sony Ericsson, fue el primero de la línea Xperia y se ejecutó en el sistema operativo Windows Mobile 6.1 no muy fácil de usar con su propia pequeña revisión del X-Panel, que se suponía que iba a hacer la vida un poco más fácil usuarios. El teléfono inteligente se posicionó como una solución empresarial.

Sony Ericsson Xperia X10

Terminemos con el primer dispositivo Sony Ericsson con sistema operativo Android. El Xperia X10 fue lanzado en 2009 y corría con Android 1.6 Donut, luego hubo actualizaciones a las versiones 2.1 y 2.3, y en este momento hay un vagón y un pequeño carrito de firmware personalizado hasta Android 4.0. A pesar de la posibilidad teórica de soporte multitáctil, el dispositivo no lo tuvo hasta 2011. Luego salió un nuevo firmware, algunos gestos comenzaron a ser compatibles, pero hubo problemas con la adecuación del trabajo.

About the Author

Related Posts

En un negocio, la generación de altos ingresos es lo más importante, pero igualmente importante es...

Una fiesta corporativa puede ser casi el evento más maravilloso en la vida de los empleados. Si...

A pesar de que el siglo ha cambiado y muchos han adoptado la ruta digital para la mayoría de sus...

Leave a Reply