El marketing de influencers se ha convertido en una de las mayores prioridades para muchas marcas, porque funciona. En el caso de los influencers reales, no faltan empresas dispuestas a invertir tiempo y dinero en que simplemente sean ellos mismos y se relacionen con su audiencia. Pero, ¿Cómo se crea realmente el tipo de público con el que las marcas quieren conectar?

Si quieres convertirte en un influencer de referencia en tu sector, hay algunas cosas que puedes hacer para demostrar tu valor, no sólo a tus seguidores, sino a los potenciales socios de la marca. Estos son algunos consejos de la agencia de influencers que recomiendan hacer para construir y hacer crecer su audiencia:

Enfócate en resonar con tu audiencia

Comienza con tu audiencia y crea generosamente para ellos. Por generosidad, no me refiero necesariamente a una gran cantidad de contenido. Me refiero a crear contenidos, historias y experiencias que les beneficien, que les proporcionen experiencias positivas. Inicie una conversación o construya una historia a la que puedan contribuir. En la economía de la conexión en la que vivimos, resonar durará mucho más que simplemente llegar a las masas.

Comparta libremente sus conocimientos

Apasiónese por su causa, su sector o su oferta, pero, sobre todo, comparta sus conocimientos de forma gratuita. Usted es el experto en la materia y la gente le seguirá y se comprometerá con su marca si les da valor por adelantado. No les pidas que paguen; dalo gratis mientras construyes tu marca personal.

Construya primero su estrategia y su proceso

Necesitarás una sólida base de trabajo previo para conseguir asociaciones. Asegúrate de gestionar estratégicamente tu actividad en las redes sociales y de trabajar con las marcas que buscan tu apoyo. Establece un proceso de trabajo sólido desde el principio, para no agotar tu energía creativa con tareas administrativas. Utiliza herramientas y buenas prácticas para organizar tu proceso, de modo que puedas disfrutar realmente de que te sigan.

Encuentre su voz única

La diferencia clave entre los influenciadores que “lo logran” y los que no lo logran, rara vez es el volumen de contenido que producen o cuánto trabajan. Siempre se reduce a tener una voz única. En la actualidad, hay tantos influencers que se apoyan en lo que hace todo el mundo e intentan “estar a la altura de los demás” que nunca conseguirán tener seguidores fieles. Concéntrese en encontrar su voz única.

Sea coherente en sus publicaciones

Para crear confianza y conexión con sus audiencias, es imprescindible que los influencers publiquen regularmente. No es necesario que compartan un gran número de fotos y vídeos, sino que deben publicar un flujo constante de contenidos en su plataforma de influencia. La creación y gestión de un calendario de contenidos y la construcción de una biblioteca de medios de comunicación de hoja perenne puede ayudar a este proceso.

About the Author

Related Posts

Publicar videos de TikTok es una forma divertida de mostrar una producción que has creado o un...

De lo impreso a lo digital, el marketing ha cambiado a un ritmo más rápido en los últimos cinco...

Leave a Reply